Es posible que, de repente, al peinarte o al lavarte la cabeza una gran cantidad de cabellos se desprenden con gran facilidad. Es normal que en su ciclo de crecimiento algunos cabellos caen y en su lugar crecen nuevos cabellos. El problema surge cuando el cabello que cae no es reemplazado por nuevos cabellos.

La caída del cabello no se debe, normalmente, a ninguna enfermedad sino que tiene que ver con el envejecimiento, con la herencia genética, con cambios hormonales o con circunstancias especiales como el estrés, enfermedades infecciosas, anemia, deficiencias vitamínicas, dietas extremas y peligrosas, determinados medicamentos, trastornos inmunitarios, enfermedades de la piel, uso de productos de higiene inadecuados (químicos), radioterapia y quimioterapia o enfermedades tiroideas.

Aceite vegetales para tratar la caída del cabello

ACEITE DE COCO

El aceite de coco sirve principalmente para proteger, limpiar y nutrir el pelo. Su composición química le permite penetrar la membrana celular. 

El aceite de coco es uno de los tratamientos para el cabello que previene la pérdida de proteínas y reemplaza los aceites naturales perdidos debido a las toxinas y el cuidado diario del pelo. El aceite de coco solo necesita ser aplicado con un masaje tópico en el cuero cabelludo.

ACEITE DE RICINO

El aceite de ricino es un tratamiento para el cabello muy efectivo. El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico, un poderoso agente anti-bacteriano y anti-fungicida, que protege al cabello y al cuero cabelludo de infecciones. Los ácidos grasos Omega-9 mantiene el cabello hidratado y nutrido dejando el cabello grueso, brillante y fuerte.

Aceites esenciales para la caída del cabello

Hay muchos aceites esenciales que son de gran ayuda para evitar o disminuir la caída del cabello.

En la siguiente lista puedes ver cuáles son estos aceites esenciales. Elige entre ellos para hacer tu propia mezcla, puedes hacer una mezcla usando hasta cuatro aceites esenciales diferente.

Aceites esenciales simples: 

Romero, madera de cedro, tomillo, lavanda, incienso, incienso sagrado, menta, pimienta negra, eucalipto azul, Palo Santo.

Mezclas de aceites esenciales:

Melrose, Longevity.

Aplicación

Diluir a partes iguales el aceite vegetal de tu elección y el aceite esencial y aplicar directamente en el cuero cabelludo dando un masaje.

Dejar actuar en el cuero cabelludo durante la noche.

En caso de que vayas a usar aceite de coco puedes añadir 10 gotas del aceite esencial de tu elección a una cucharada de aceite de coco.

Para usarlo en champú: mezclar de 2 a 4 gotas de aceite esencial de tu elección con la cantidad de champú que vas a utilizar para lavar el cabello. Masajear el cuero cabelludo durante unos 2 minutos, dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar el cabello.

Las enfermedades del cuero cabelludo son aquellas que se adquieren a causa de gérmenes y otros microorganismos que afectan la corteza donde nace el cabello y pueden provocar además otros trastornos ya sean emocionales o físicos.

Leave a Reply