En el mundo actual, se ha vuelto cada vez más difícil comprar o cultivar alimentos con todos los nutrientes que nuestros cuerpos necesitan. Es tan triste hablar que nuestra agua, aire y tierra se han vuelto tan contaminados y desvitalizados que incluso los alimentos cultivados en los mejores suelos no contienen el mismo valor nutricional que hace 10 años.

Debido a esto, las personas recurren cada vez más a suplementos nutricionales en forma de pastillas, cápsulas, polvos, líquidos e incluso equipos de alta tecnología y máquinas para realizar milagros.

La « fuente de la juventud » sigue siendo algo que está a la orden del día, « a la vuelta de la esquina ». ¿Se encontrará? Es una pregunta que dudosamente será respondida, pero la gente siempre la seguirá buscando.

La suplementación con aceites esenciales continua creciendo. D. Gary Young formuló los primeros productos nutricionales con aceites esenciales en los años 80. Comenzó a experimentar en la farmacia de su clínica, combinando hierbas que había destilado con aceites esenciales que había traído de uno de sus viajes por Europa con los complementos que hacía él. Sus dos primeros productos y que tuvieron mucho éxito (aún hoy) fueron VitaGreen (ahora llamado MultiGreens) y ComforTone, que formuló en 1984. Y siguen siendo tan populares en la actualidad como lo fueron en aquel entonces. 

Gary Young vio una respuesta tremenda y positiva con sus pacientes, que ya habían empezado a utilizar aceites esenciales para sus tratamientos. Fue el pionero de suplementación con aceites esenciales y cuando empezó a formularlos, no tenía ni idea de que se convertiría en la mejor forma de aportar al cuerpo los nutrientes necesarios. Y muchas otras compañías siguieron su ejemplo.

Actualmente, Young Living ha formulado una gama de productos para el bienestar para adultos y niños para fortalecer, vigorizar y proteger el cuerpo al mismo tiempo que se eleva e ilumina nuestra mente y espíritu.

Young Living ofrece algunos de los más potentes suplementos nutricionales disponibles para apoyar la salud y bienestar, combinando plantas y diversos nutrientes formulados con aceites esenciales puros y de grado terapéutico, que actúan como catalizadores para ayudar con la absorción de nutrientes, así como ayudar a eliminar los desechos celulares. 

La mayoría de los suplementos de Young Living se disuelven y se asimilan por el cuerpo en un par de horas. Porque su pureza y calidad tienen una fuerza y eficacia inigualables en el mercado. Tomándolos a lo largo del día, proporcionan una mejor asimilación de nutrientes.

Cuando empieces a utilizar los complementos, o un régimen o una dieta, sigue las indicaciones en las etiqueta y descárgate las fichas de cada complemento para saber qué tomar y cuándo tomarlo, a medida que tu cuerpo aprende y elija lo que necesita. Elige los productos más adecuados para tu metabolismo, necesidad y composición fisiológica.

Por ejemplo, si quieres hacer un programa de limpieza (o detox), seguramente vas a utilizar los complementos diseñados para facilitar la limpieza durante los primeros días y luego utilizar productos para construir o equilibrar los sistemas corporales. Una vez acabado el programa detox, añadirás nuevos productos para el mantenimiento o para continuar con tus objetivos.

Siempre hay pautas a seguir con cada producto, lo cual es recomendable seguirlas al pie de la letra, especialmente cuando se usan por primera vez. Hay un dicho que dice « Solo tu cuerpo lo sabe », lo cual es muy cierto cuando se usan productos naturales. Tu cuerpo te dirá cómo responde y cómo te sientes. Si no estás seguro, entonces sigue las instrucciones y consulta a tu persona de referencia y/o a un profesional de salud para ayudarte.

A menudo se recomienda que dejes de tomar suplementos durante 1 día de la semana, es decir, tomar los suplementos 6 días y descansar uno. Esto se recomienda para que el cuerpo asimile los poderes recuperadores de los suplementos. 

Leave a Reply