Muchos expertos en salud recomiendan la limpieza nutritiva como una práctica normal preventiva. Sin embargo, la mayoría de las personas sólo la realizan después de pasar una enfermedad. 

El programa de Limpieza nutritiva en cinco días (5-Day Nutritive Cleanse™) de Young Living facilita el proceso con un programa sencillo y energizante que te ayudará a decirle adiós a los obstáculos y excusas que te alejaban de hacer una purificación de tu organismo. 

Tan sólo con cuatro breves y sencillos periodos anuales de limpieza, con el programa limpieza nutritiva en cinco días de Young Living y un continuo mantenimiento nutricional te ayudarán a equilibrar tu organismo por la dieta moderna que tenemos hoy en día. 

LOS PELIGROS DE LA DIETA MODERNA 

Las dietas modernas han cambiado, ofrecen una gran cantidad de calorías, pocos o ningún nutriente, muy poco contenido en fibra y altos y peligrosos niveles de edulcorantes. 

Estos “alimentos” se digieren rápidamente y pueden dar lugar a un aumento importante en los niveles de insulina en la sangre. 

Los niveles altos de insulina están asociados con el aumento de la inflamación. Las investigaciones recientes indican que la inflamación es la causa raíz de muchas enfermedades crónicas. El exceso de azúcar y los picos de insulina en la sangre pueden de hecho dar lugar a problemas crónicos como diabetes, obesidad y lesiones cardiovasculares. 

Uno de los síntomas clásicos del exceso de insulina y niveles altos de azúcar en la sangre es la obesidad abdominal. Desde la década de los años 80, la obesidad se ha triplicado en muchos países europeos y la cantidad de personas afectadas sigue subiendo a un ritmo alarmante. Esta enfermedad también aumenta el riesgo de padecer afecciones cardiacas, desequilibrio en los niveles de colesterol, cáncer, infertilidad en las mujeres y cálculos biliares. 

El exceso de insulina y los niveles altos de azúcar en la sangre crean un círculo vicioso. Tienes ansiedad por ingerir hidratos de carbono simples porque se introducen rápidamente en el flujo sanguíneo. Entonces, se produce un excedente de insulina, lo cual causa más apetito. En respuesta al apetito comes más. La sobrealimentación hace que se acumule más grasa corporal y esto a su vez hace que el cuerpo produzca más insulina. 

Este carrusel de picos de insulina te hace sentir cansado, con más apetito y descentrado. 

LIMPIEZA NUTRITIVA EN 5 DÍAS

Contiene Balance Complete, Ningxia Red y Digest & Cleanse.

BALANCE COMPLETE™ 

Balance Complete de Young Living es un batido alimenticio energético con un alto contenido de una mezcla exclusiva de fibras de Young Living llamada V-Fibre™. 

Las investigaciones realizadas por Life Extension Foundation (Fundación para la prolongación de la vida) demuestran que las mezclas de fibra producen más viscosidad (espesor y absorción) y son más eficaces que un solo tipo de fibra. La revolucionaria mezcla de fibras solubles y no solubles de Young Living (11 gramos por ración) es ideal para la limpieza corporal, la pérdida de peso y el mantenimiento diario de la salud. 

Se ha demostrado que los ingredientes de esta eficaz mezcla de fibras ayudan a mantener niveles normales de azúcar en la sangre. Debido a que las fibras se mezclan con el agua, aumentan el tamaño de los intestinos, favoreciendo de esta forma la absorción y la eliminación de toxinas y del exceso de grasa del tracto digestivo. Aunque algunos productos afectan negativamente la flora intestinal, la mezcla V-Fibre contiene una fibra prebiótica que contribuye al desarrollo de microfibra beneficiosa como las bacterias Lactobacillus y Bifidus, y al mismo tiempo reduce las bacterias patógenas. 

Debe tener en cuenta que un aumento repentino en la ingesta de fibras puede provocar inicialmente una pequeña cantidad de gas e hinchazón en algunas personas. Esto se debe, en parte, al hecho de que el promedio de las dietas no contienen fibra. 

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recomienda una ingesta diaria de 25 gramos de fibra dietética como una cantidad adecuada para la función intestinal normal en adultos. Un paquete mejorado de enzimas en Balance Complete facilita la digestibilidad y minimiza la hinchazón. Si sufre de gases o hinchazón, reduzca la cantidad de Balance Complete y aumente la toma de Digest & Cleanse™. 

DIGEST & CLEANSE 

Digest & Cleanse es un producto totalmente único. Aporta aceites esenciales de menta, alcaravea, limón y otros aceites esenciales directamente al intestino mediante cápsulas de gelatina suave de aporte exacto (Precision Delivery). 

Las investigaciones demuestran que la menta con recubrimiento entérico es eficaz en el caso de molestias gastrointestinales. Se ha demostrado que la ingesta de una mezcla de aceite esencial de menta y de alcaravea tres veces al día, reduce los gases y alivia el tracto gastrointestinal. 

Otros aceites esenciales que también están en Digest + Cleanse son jengibre, hinojo y anís. Tienen una larga tradición de potenciar las funciones digestivas. Se sabe que alivian el intestino, mejoran la evacuación y activan varios órganos digestivos. 

Una cápsula, de 30 a 60 minutos antes de cada batido Balance Complete, aumentará en gran medida la eficacia y la comodidad de la limpieza nutritiva en cinco días.

NINGXIA RED® 

La fama de NingXia Red como un poderoso antioxidante natural y como infusión densa en nutrientes es incomparable. NingXia Red aporta energía dinámica y duradera, lo que lo convierte en el aporte ideal para mantener la energía durante el periodo de limpieza

El proceso de limpieza nutritiva tiene dos fases distintas: 

  • En la primera fase las toxinas se descomponen y se transforman en solubles en agua. 
  • En la segunda fase se eliminan esas toxinas del cuerpo. 

NingXia Red aporta nutrientes esenciales que mejoran ambas fases de desintoxicación. 

Al igual que Balance Complete, NingXia Red contiene elementos que ayudan con una diversidad de funciones corporales. La fórmula sinérgica de NingXia Red aporta vitaminas, minerales, aminoácidos, flavonoides, carotenoides y zeaxantina. Fácil de digerir y deliciosa al gusto, NingXia Red es ideal para el programa de limpieza. 

PREPARACIÓN PARA LA LIMPIEZA 

Como toda limpieza nutritiva, detox o ayuno, debemos preparar a nuestro cuerpo y a nuestra mente para que, durante un cierto tiempo, decirle que estamos haciendo una limpieza. ¿Qué pasa si no se hace? Seguramente nada, pero se sabe que preparándonos antes, hay menos efectos secundarios (dolores de cabeza, dolores de estómago, mareos…) y la ansiedad disminuye también. Además de tener más posibilidades de acabar el programa sin haber pasado hambre o sin abandonarlo. 

¿Por qué se debe hacer la preparación? Tanto antes como después de una limpieza hay que preparar a nuestro cuerpo. Veámoslo desde la época de nuestros antepasados: Nuestros antepasados de las cavernas no tenían la misma suerte que tenemos nosotros y había épocas en las que no comían. Su cuerpo desarrolló un sistema de almacenamiento de grasa para cuando esto pasara. Y generación tras generación esto se ha guardado en nuestros genes. Aquí es cuando puede haber ansiedad a la comida, porque nuestro cuerpo está en modo reserva. 

Entonces cuando de repente dejamos de comer, nuestro cuerpo se lo den modo alerta y recuerda lo que le pasaba a nuestros antepasados. Y empieza a almacenar más grasa, por si acaso, pudiendo llegar a quitar musculatura para almacenarla en forma de grasa.

Para ello tenemos que decirle a nuestro cuerpo que vamos a hacer una limpieza y que no hace falta que almacene grasa. Por esto se debe, 3 días antes y 3 días después prepararlo. 

3 días antes de la limpieza 

  • 3 días antes de la limpieza comeremos normal, excepto en la cena, que comeremos frutas, verduras y proteínas (ningún hidrato). Para merendar alguna fruta o verdura cruda.
  • 2 días antes de la limpieza, el único hidrato que comeremos será en el desayuno, que podremos comer pan o cereales o avena (integrales o con harina negra, sin azúcares). La comida será verduras (crudas y/o cocidas) y proteínas. La cena solamente verduras (crudas y/o cocidas). La cocción de las verduras al vapor mejor, que conservan todos los nutrientes. Para merendar alguna fruta o verdura cruda. 
  • 1 día antes de la limpieza será todo frutas y verduras. Se puede tomar algún caldo de verduras también. 
  • Ya se puede empezar bien el programa de limpieza. 

3 días después de la limpieza 

  • El primer día después la limpieza empezar introduciendo frutas y verduras y caldos.
  • El segundo día después de la limpieza, podremos introducir alguna proteína en la comida o en la cena (como se prefiera).
  • El tercer día después de la limpieza introducir un hidrato en la comida. 
  • El cuarto día comer normalmente de forma saludable. 

5 DÍAS de PROGRAMA 

NÓTESE que esto es solo un comienzo. Pueden ser necesarios nutrientes más intensos y específicos para su situación particular.

DIA 1

DESAYUNO

De 30 a 60 minutos antes: 1 Digest & Cleanse 

1 batido Balance Complete según lo indicado 

250-375 ml de agua 

60 ml de NingXia Red

MEDIA MAÑANA

1 manzana o 1 naranja

 250-375 ml de agua

COMIDA

De 30 a 60 minutos antes: 1 Digest & Cleanse 

1 batido Balance Complete según lo indicado 

250-375 ml de agua 

60 ml de NingXia Red

MERIENDA

1 taza de brécol crudo u otras verduras sin almidón 

Té de hierbas a elección (sin cafeína)

CENA

De 30 a 60 minutos antes: 1 Digest + Cleanse  

1 batido Balance Complete según lo indicado 

250-375 ml de agua 

60 ml de NingXia Red

DESPUÉS DE LA CENA

115 g de arándanos frescos o congelados

DÍA UNO: Es posible que sientas molestias leves, dolor de cabeza o ansias de comer determinados alimentos. Balance Complete te ayudará a aliviar el hambre. Dale unos minutos para que surta efecto. Debido a la ingesta adicional de fibras, es posible que tengas algo de gases. En ese caso, tome una cápsula Digest + Cleanse con cada batido. Si lo deseas añade una cápsula Detoxyzme™ al programa.

DIA 2

DESAYUNO

De 30 a 60 minutos antes: 1 Digest + Cleanse  

1 batido Balance Complete según lo indicado 

250-375 ml de agua 

60 ml de NingXia Red

MEDIA MAÑANA

1 pera o 1 ciruela 

2 cucharadas soperas de semillas de girasol o almendras crudas 

250-375 ml de agua

COMIDA

De 30 a 60 minutos antes: 1 Digest + Cleanse  

1 batido Balance Complete según lo indicado 

250-375 ml de agua 

60 ml de NingXia Red

MERIENDA

Apio crudo 

1 cucharada sopera de una salsa saludable como hummus, baba ganoush, guacamole.

250 ml de té de hierbas

CENA

De 30 a 60 minutos antes: 1 Digest + Cleanse  

1 batido Balance Complete según lo indicado 

250-375 ml de agua 

60 ml de NingXia Red

DESPUÉS DE LA CENA

115 g de arándanos o 1 melocotón 

250-375 ml de agua

DÍA DOS: Tu experiencia el día dos depende del nivel de toxicidad de tu cuerpo. Comenzarás a sentir más energía. Si sientes molestias por gases o hinchazón, añade 1 cápsula de Detoxyzme™ al programa.

DIA 3

DESAYUNO

De 30 a 60 minutos antes: 1 Digest + Cleanse  

1 batido Balance Complete según lo indicado 

250-375 ml de agua 

60 ml de NingXia Red

MEDIA MAÑANA

½ melón pequeño

250 ml de té de menta 

250-375 ml de agua

COMIDA

De 30 a 60 minutos antes: 1 Digest + Cleanse  

1 batido Balance Complete según lo indicado 

250-375 ml de agua 

60 ml de NingXia Red

MERIENDA

Crackers integrales con hummus u otra salsa saludable 

CENA

De 30 a 60 minutos antes: 1 Digest + Cleanse  

1 batido Balance Complete según lo indicado 

250-375 ml de agua 

60 ml de NingXia Red

DESPUÉS DE LA CENA

1 manzana o 115 g de arándanos frescos o congelados 

250-375 ml de agua

DÍA TRES: Comienzas a sentirte con más energía y tu cuerpo comienza a adaptarse a la ingesta adicional de fibra y agua. Es posible que aún sientas ansias por comer, pero con mucha menos intensidad.

DIA 4

DESAYUNO

De 30 a 60 minutos antes: 1 Digest + Cleanse  

1 batido Balance Complete según lo indicado 

250-375 ml de agua 

60 ml de NingXia Red

MEDIA MAÑANA

1 manzana o 1 pera 

250-375 ml de agua

COMIDA

De 30 a 60 minutos antes: 1 Digest + Cleanse  

1 batido Balance Complete según lo indicado 

250-375 ml de agua 

60 ml de NingXia Red

MERIENDA

Té de manzanilla 

2 cucharadas soperas de almendras crudas

CENA

De 30 a 60 minutos antes: 1 Digest + Cleanse  

1 batido Balance Complete según lo indicado 

250-375 ml de agua 

60 ml de NingXia Red

DESPUÉS DE LA CENA

1 racimo mediano de uvas de cualquier variedad

DÍA CUATRO: Tu cuerpo siente los beneficios de la purificación. Su nivel de energía aumenta. Tus ansias de comer han desaparecido. Comienzas a darte cuenta del efecto negativo que la elección de los alimentos equivocados tiene sobre tu salud. Tu cuerpo se ha adaptado a la fibra.

DIA 5

DESAYUNO

De 30 a 60 minutos antes: 1 Digest + Cleanse  

1 batido Balance Complete según lo indicado 

250-375 ml de agua 

60 ml de NingXia Red

MEDIA MAÑANA

1 pera o 1 ciruela 

2 cucharadas soperas de semillas de girasol o almendras crudas 

250-375 ml de agua

COMIDA

De 30 a 60 minutos antes: 1 Digest + Cleanse  

1 batido Balance Complete según lo indicado 

250-375 ml de agua 

60 ml de NingXia Red

MERIENDA

115 g de chucrut crudo u otros alimentos con bacterias activas beneficiosas como yogur sin azúcar.

CENA

De 30 a 60 minutos antes: 1 Digest + Cleanse  

1 batido Balance Complete según lo indicado 

250-375 ml de agua 

60 ml de NingXia Red

DESPUÉS DE LA CENA

250 ml de caldo de verduras

DÍA CINCO: Tus ansias de comer han desaparecido. Estás listo para seguir consumiendo alimentos buenos en tu cuerpo ya limpio. Te sientes fenomenal. Mañana  comienza tu programa de mantenimiento nutritivo con los Elementos Esenciales de Young Living.

*No olvidar beber agua a lo largo del día.

Leave a Reply